» » Blekko.com: Buscar información en Internet

Blekko.com: Buscar información en Internet









Angel 12 de enero del 2011 Buscadores No hay comentarios

blekko Blekko.com: Buscar información en Internet

Blekko.com es un motor de búsqueda relativamente reciente, a estas alturas esta herramienta para buscar información en Internet se encuentra aún en fase beta y no podemos decir que busca ser un competidor de Google pero eso de momento, sin embargo es una interesante alternativa para buscar información en la red. Blekko cuenta con una interfaz muy simple similar a la de Google pero sus funcionalidades son algo diferentes.

Primero que nada existe la opción de registrarnos en Blekko.com pero no es necesario para buscar información en Internet, la ventaja de registrarnos es que podemos utilizar Slashtags el cual es un término  utilizado en Blekko y que en pocas palabras sirve para colocar el caracter ” / ” luego de la palabra a buscar, esto nos permite buscar información de la siguiente manera: Como ejemplo si colocamos en la caja de búsqueda de Blekko la palabra “tienda” obviamente veremos resultados pero asignando el Slashtag y colocando ” / ” tenemos la posibilidad de ingresar términos como ropa, computadoras, celulares, y de esta forma podemos encontrar información de manera precisa y acorde a lo que necesitamos.

Blekko.com cuenta ya con Slashtags para buscar información en Internet y que se encuentran ubicados en la parte lateral del sitio, para crear Slashtags debemos estar previamente registrados, Blekko nos sugiere suscribirnos a sus cuentas en Facebook y Twitter desde la página de registro. Este motor de búsqueda en caso de no encontrar la información que buscamos de acuerdo a los términos ingresados nos sugiere palabras (Slashtags) relacionadas, por otro lado en la lista de resultados vemos diferentes opciones para acceder a información en dichos resultados como  like, seo, enlaces, cache, info y spam. Esto nos permite ver datos preliminares sobre la página encontrada.

El motor de búsqueda de Blekko.com tiene la característica de incluir usuarios para trabajar de forma colaborativa en este buscador, en uno de los apartados de búsqueda de Blekko si nos percatamos en la parte lateral del sitio vemos una lista de editores además tenemos acceso a información sobre los mismos y también del administrador de este servicio Web para buscar información en Internet, más abajo encontramos además un enlace para postular para ser un editor en Blekko. Volviendo al buscador en sí encontramos dos opciones para buscar información: Veremos resultados de acuerdo a la relevancia de la información o por la fecha de indexación de las páginas Web y blogs en este buscador. En la parte baja del sitio encontramos enlaces para seguir Blekko.com mediante Twitter, información de ayuda, mayor información sobre este buscador además de una sección de contacto para enviar comentarios y sugerencias acerca del servicio.

Enlace: Blekko.com

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay votos todavía)
Loading ... Loading ...

Angel

Los comentarios han sido cerrados.