» » Wikipedia

Wikipedia

bertix 7 de noviembre del 2009 Información No hay comentarios

La Wikipedia es una enciclopedia online de libre partipación en constante e imparable crecimiento. Fundada por Jimmy Wales después de su Nudpedia (para expertos), se convirtió pronto en toda una referencia para la net.

Navegando por la portada de la Wikipedia encontrarás útiles secciones a la izquierda que ayudarán en tu trabajo o mera curiosidad. Por ejemplo, tienes la opción de juntar varias páginas de la Wikipedia para formar un libro de esos artículos como contenido; la página aleatoria que te conducirá a cualquier artículo enciclopédico de la base de datos, etcétera.

Pero evidentemente preferirás el apartado que permite la creación de un PDF a partir del artículo, una página lista para ser impresa, o elegir la versión disponible del artículo en Wikipedia a partir de las decenas de idiomas que aparecen y demás.

Si deas ayudas a la Wikipedia siempre podrás donar dinero en la sección Donaciones, para aumentar la capacidad de los servidores, por ejemplo. Vale la pena porque hay algunos artículos muy bien preparados y que además aparecen en Destacadas.

Pero lo más grandioso de la Wikipedia es que puede ser (la mayoría de las veces) editada por centenares o quizá miles de usuarios, anónimos o no. Ello convierte a la Wikipedia en la enciclopedia con más colaboradores de todo el mundo y le da cierto plus de información. El problema es que no siempre es segura.

Haga click aquí: Wikipedia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay votos todavía)
Cargando…

bertix

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)